Biden insiste en que Rusia atacará en "cualquier momento"

Joe Biden convoca a reunión del consejo de seguridad para abordar la crisis en Ucrania

Joe Biden, anunció que se reunirá con su consejo de seguridad este domingo 20 de febrero; aseguró que Rusia sólo quiere un pretexto para atacar e invadir a Ucrania

Joe Biden y su gabinete de seguridad se reunirán para hablar sobre la crisis en Ucrania.
Joe Biden y su gabinete de seguridad se reunirán para hablar sobre la crisis en Ucrania.Foto: AP/Especial
Por:

El presidente de Estados Unidos (EU), Joe Biden, se reunirá con su consejo de seguridad este domingo 20 de febrero con el objetivo de abordar el tema sobre la crisis que se vive en Ucrania.

Lo anterior, derivado de que el mandatario estadounidense mostró su preocupación por la posible invasión de Rusia a ese país, ya que insiste en que sólo está buscando un pretexto para el ataque.

En un comunicado, la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, aseguró que Joe Biden recibe de manera cotidiana reportes sobre la situación que impera en esa zona del mundo.

De la misma forma, expuso que su equipo de seguridad sostiene la posibilidad de un ataque ruso en cualquier momento, pues anteriormente, el presidente comentó que Rusia ya tomó la decisión.

Apenas este viernes 18 de febrero, Joe Biden aseveró que Rusia busca, por cualquier forma, el ataque a Ucrania, a pesar de que en días pasados el dirigente de ese país, Vladimir Putin, ratificó que el diálogo es la mejor manera para salir del conflicto; incluso notificó el retiro de algunas de sus tropas.

Por su parte, la Unión Europea expresó también su inquietud de que Rusia use “acontecimientos escenificados” para justificar la escalada militar. Incluso, el alto representante para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, condenó el uso de armamento pesado y el bombardeo indiscriminado en zonas civiles al este de Ucrania.

Cabe recordar que Estados Unidos incrementó sus estimaciones de militares rusos concentrados cerca de Ucrania, hasta los 150 efectivos, frente a los 100 mil de hace unas semanas.

MAEP