Estados Unidos

Joe Biden garantiza vacunas contra COVID-19 para todos los adultos en mayo

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, adelantó que en mayo todos los adultos en Estados Unidos estarán vacunados contra COVID-19

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguro que para mayo, se espera que todos los adultos del país estén vacunados contra COVID-19
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguro que para mayo, se espera que todos los adultos del país estén vacunados contra COVID-19Foto: AP.
Por:

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, adelantó que a más tardar en mayo, todos los adultos en el país estarán vacunados contra COVID-19.

Con ello, Biden adelantó dos meses sus previsiones, pues inicialmente dijo que esta meta de vacunación contra COVID-19 se cumpliría en julio, mientras continúa a la espera de que el Congreso avale su plan de alivió de 1.9 billones de dólares.

Joe Biden aseguró en conferencia de prensa, que cuentan con suficientes vacunas contra COVID-19: “estamos en cambio de tener suministro suficiente para todos los adultos para finales de mayo”; sin embargo, admitió que tomará tiempo aplicarlas.

Y dijo que está corrigiendo el retraso en la materia que se registró durante la gestión anterior, en la era Donald Trump.

Asimismo, Biden indicó que Johnson & Johnson trabaja a marchas forzadas las 24 horas del día para entregar las primeras dosis de la vacuna contra COVID-19, luego de que la Administración de Alimentos y Medicamentos del país (FDA, por sus siglas en inglés) aprobara el uso de emergencia de esta vacuna, que será la tercera que se distribuirá en Estados Unidos; labor a la que se sumará el gigante farmacéutico Merck & Co.