Llama a reformar el sistema migratorio

Biden recuerda ofensas de Trump a mexicanos

A través de sus redes sociales dijo que el presidente ha propagado el racismo contra la comunidad latina desde entonces; llamó a trabajar en sociedad con México

El candidato presidencial demócrata, Joe Biden, afirmó que Estados Unidos necesita restaurar la dignidad y la humanidad en su sistema de inmigración.
El candidato presidencial demócrata, Joe Biden, afirmó que Estados Unidos necesita restaurar la dignidad y la humanidad en su sistema de inmigración.
AP
Por:

El virtual candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Joe Biden, recordó que Donald Trump lanzó su primera campaña presidencial en 2016 ofendiendo a los mexicanos.

En el marco de la visita del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, recordó en su cuenta de Twitter, que Trump llamó violadores a los mexicanos y “propagó el racismo hacia la comunidad latina”, por lo que planteó que EU necesita restaurar la dignidad y la humanidad en su sistema de inmigración y dijo que es lo que hará como mandatario. 

“Trump lanzó su campaña de 2016 llamando violadores a los mexicanos. Él ha propagado el racismo contra nuestra comunidad latina desde entonces. Necesitamos trabajar en sociedad con México. Necesitamos restaurar la dignidad y la humanidad en nuestro sistema de inmigración. Eso es lo que haré como presidente”, afirmó. 

Trump lanzó su campaña de 2016 llamando violadores a los mexicanos.

Él ha propagado el racismo contra nuestra comunidad latina desde entonces.

Necesitamos trabajar en sociedad con México.

Necesitamos restaurar la dignidad y la humanidad en nuestro sistema de inmigración.

Eso es lo que haré como presidente.

Joe Biden

De inmediato, el equipo de campaña de Donald Trump respondió por la misma red social, con un extracto en video del discurso del mandatario mexicano en su encuentro con Trump.

“En realidad, Joe, si bien has pasado décadas haciendo promesas vacías a los hispanos, el presidente Trump realmente ha cumplido con nuestra comunidad. Por eso el Presidente López Obrador dijo hoy que Donald Trump ha tratado a los mexicanos con comprensión y respeto”, reviró.

También el demócrata Joaquín Castro, presidente del grupo de congresistas hispanos, dijo que la agenda antiinmigrantede Trump “es cruel e inhumana”.

KA