Tenía 19 años

Joven futbolista Zaki Anwari muere en su intento por huir en avión del Talibán

Un joven futbolista identificado como Zaki Anwari, falleció en su intento por escapar del Talibán, en Afganistán tras aferrarse a uno de lo aviones que despegó del aeropuerto de Kabul

Presuntamente el menor intentó subir a un Boeing C-17 de la Fuerza Aérea estadounidense y quedó atrapado en el tren de aterrizaje
Presuntamente el menor intentó subir a un Boeing C-17 de la Fuerza Aérea estadounidense y quedó atrapado en el tren de aterrizajeFoto: Especial
Por:

Un futbolista de 19 años, identificado como Zaki Anwari, falleció en su intento por escapar del Talibán, en Afganistán luego de aferrarse a uno de lo aviones que despegó del aeropuerto de Kabul.

La noticia fue confirmada por la Dirección General de Educación Física y Deportes de Afganistán, que a través de redes sociales expresó sus condolencias por la muerte del futbolista de categorías inferiores.

Presuntamente el menor intentó subir a un Boeing C-17 de la Fuerza Aérea estadounidense y quedó atrapado en el tren de aterrizaje; dicho avión de carga trasladó a 640 afganos a Qatar el pasado fin de semana.

Incluso, autoridades estadounidenses confirmaron al llegar a Qatar se identificó que había una víctima en el tren de aterrizaje y tras una investigación se confirmó que la víctima era el joven, a quien se identificaba como una promesa en el deporte.

A sólo un día de la toma de Kabul también se viralizaron las imágenes de decenas de personas que se aferraron a las puertas y llantas de aviones con la intención de huir del grupo extremista, así como de estampidas en la región, lo que evidencia la crisis que enfrenta el pueblo afgano.