Busca elecciones "libres y justas"

Juan Guaidó propone a Nicolás Maduro un pacto político en elecciones de Venezuela

El líder de la oposición venezolana pide que en las próximas elecciones participen las potencias internacionales; "busca diálogo porque está aislado": Maduro

Juan Guaidó asegura que con su propuesta a Nicolás Maduro se atajará la crisis política en la que está inmersa la nación.
Juan Guaidó asegura que con su propuesta a Nicolás Maduro se atajará la crisis política en la que está inmersa la nación.Foto: Especial
Por:

El líder de la oposición venezolana, Juan Guaidó, propuso al gobierno de Nicolás Maduro que en las próximas elecciones del país haya un pacto político en el que participen las potencias internacionales.

Juan Guaidó aseguró en un comunicado, que si el presidente Nicolás Maduro acepta dicha propuesta, en Venezuela se podrá lograr la celebración de unas elecciones “libres y justas”.

Luego de señalar que de esta manera también se atajará la crisis política en la que está inmersa la nación, Guaidó apuntó que el objetivo del pacto es la entrada “masiva” de ayuda humanitaria, así como la llegada de vacunas contra COVID.

La negociación con Nicolás Maduro se enmarca en una iniciativa denominada “Acuerdo de Salvación Nacional”, que principalmente busca la celebración de elecciones presidenciales, parlamentarias, regionales y municipales con observación y respaldo internacional.

Frente a la propuesta sobre el próximo proceso electoral de Venezuela, Nicolás Maduro subrayó que Juan Guaidó busca diálogo porque está “aislado, derrotado y fuera de todo”.

“Nadie le consulta nada, el rumbo del país ya va fijado hacia unas grandes mega elecciones este año 2021, y él trata de pegar un brinco”, apuntó Nicolás Maduro.

Además, aseguró que desde hace tiempo su gobierno mantiene un diálogo con la oposición.