Busca poner fin a la participación de Vladimir Putin

Justin Trudeau se opone a que Putin asista a la Cumbre del G20 en Indonesia

Justin Trudeau declaró que el G20 debe impedir la presencia de Vladimir Putin en la Cumbre del G20 en Indonesia; aseguró que Rusia debe sufrir las consecuencias por invadir a Ucrania

Justin Trudeau aseguró que no quiere a Putin en la reunión del G20 en Indonesia.
Justin Trudeau aseguró que no quiere a Putin en la reunión del G20 en Indonesia.Foto: Especial
Por:

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, declaró este jueves que Vladimir Putin no debe presentarse a la Cumbre del G20 en Indonesia, ya que no puede considerarse como un “socio constructivo” después de su invasión a Ucrania.

Trudeau aseguró que así se lo expresó al mandatario indonesio, Joko Widodo, al ser quien preside el club de naciones este año. Asimismo, opinó que la presencia de Rusia hará que la discusión entre las 20 mayores economías del mundo “no sea productiva”.

Añadió, ante los medios de comunicación en Ottawa, que el dirigente ruso debe sufrir las consecuencias de su operación militar especial en Ucrania, pues mencionó que es responsable de las muertes y destrucción en la nación.

No puede ser que Vladimir Putin se siente en la mesa y pretenda que todo está bien

Justin Trudeau

Cabe recordar que los líderes del G20 se reunirán el 15 y 16 de noviembre en la provincia indonesia de Bali. No obstante, el primer ministro piensa que “no tiene ningún sentido tener una discusión sobre el crecimiento económico mundial si el país responsable de una gran parte de los inconvenientes se encuentra en la mesa".

La decisión de la participación de Rusia recae en el propio G20, pero Indonesia comunicó que se mantendrá “imparcial” mientras China apoye a Putin y continúe en su lugar dentro del grupo.

Con información de Reuters

MAEP