Dejará la Casa Blanca

Kellyanne Conway, consejera de Trump, renuncia al equipo del presidente

La primera mujer que manejó una campaña presidencial ganadora, anunció que se irá al final de agosto; cita asuntos personales

Kellyanne Conway aseguró que la decisión es totalmente personal y obedece a que sus cuatro hijos adolescentes y pre adolescentes iniciarán un nuevo año escolar desde casa.
Kellyanne Conway aseguró que la decisión es totalmente personal y obedece a que sus cuatro hijos adolescentes y pre adolescentes iniciarán un nuevo año escolar desde casa.Foto: AP.
Por:

Kellyanne Conway, consejera del presidente Donald Trump y jefa de su campaña en 2016, anunció que dejará la Casa Blanca a finales de agosto.

En un mensaje publicado en sus redes sociales la noche de este domingo, aseguró que la decisión es totalmente personal y obedece a que sus cuatro hijos adolescentes y pre adolescentes iniciarán un nuevo año escolar desde casa, lo cual "requiere un nivel de atención y la vigilancia inusual".

Su esposo, George Conway, dejará de trabajar en el Proyecto Lincoln anti-Trump.

En su mensaje, agradeció al presidente Trump, a la primera dama y al vicepresidente Mike Pence y a su esposa, a quienes llama "mis colegas en la Casa Blanca y la administración", por apoyarla a ella y a su trabajo.

Los últimos cuatro años me han permitido bendiciones incomparables como ser parte de la historia durante la Noche Electoral de 2016 y como Consejera Senior del Presidente. Ha sido embriagador. Ha sido humillante

Kellyanne Conway

Destacó que el liderazgo del presidente Trump ha tenido un impacto positivo en la paz y la prosperidad de la nación, y en millones de estadounidenses que ya no se sienten olvidados.

Señaló que Estados Unidos es un país hermoso gracias a todas las personas con sus diferencias políticas y divisiones culturales: "Este es un hermoso país lleno de gente increíble. La promesa de Estados Unidos nos pertenece a todos".

KA