Cercano a Jared Kushner

Ken Kurson, amigo íntimo de la familia de Trump, es arrestado por acoso cibernético

Ken Kurson fue arrestado este viernes por cargos federales de acoso cibernético relacionados con su divorcio; también es acusado de enviar mensajes de amenaza y acecho a varias personas

Ken Kurson, exeditor en jefe de The New York Observer.
Ken Kurson, exeditor en jefe de The New York Observer.Foto: Twitter.
Por:

Ken Kurson, exeditor en jefe del diario estadounidense The New York Observer y amigo cercano del yerno de Trump, Jared Kushner, fue arrestado este viernes por cargos federales de acoso cibernético relacionados con su divorcio.

Los fiscales federales de Brooklyn acusaron a Kurson de enviar mensajes de amenaza y acecho a varias personas, incluido un amigo a quien culpó por el deterioro de su matrimonio, señaló el medio.

Kurson, que ahora dirige una empresa de medios y trabaja en la industria de las criptomonedas, ayudó a escribir un discurso para la campaña Donald Trump en el 2016. Cuando Kushner era dueño de The New York Observer, el periódico semanal, nombró a Kurson como su editor en jefe en 2013.

Kurson también fue asociado desde hace mucho tiempo de Rudolph W. Giuliani, el abogado personal de Trump y exalcalde de la ciudad de Nueva York.

Por otra parte, también el FBI también reunió evidencia de que Kurson participó en un patrón similar de acoso durante su proceso de divorcio en 2015, incluida la instalación de software en la computadora de alguien para monitorear las pulsaciones de teclas, según la denuncia penal. 

Al respecto, el abogado defensor de Kurson, Marc L. Mukasey, señaló en un comunicado: 

Ken Kurson es un hombre honorable, un padre amoroso y un escritor talentoso. La conducta alegada no es digna de un proceso penal federal. Ken lo superará .

ntb