Evacuaron la tienda

Ladrón rocía spray para osos a trabajadores de Walmart para escapar

En Estados Unidos, un presunto ladrón roció a 4 trabajadores de Walmart con spray para osos para escapar; el hombre fue detenido y llevado al hospital

La policía dijo que los empleados de Walmart intentaron detener a un ladrón, quien los roció con spray para osos.
La policía dijo que los empleados de Walmart intentaron detener a un ladrón, quien los roció con spray para osos.Foto: Especial/Ilustrativa
Por:

Un presunto ladrón agredió con spray para osos a al menos cuatro trabajadores de una tienda Walmart en Estados Unidos, quienes trataban de evitar que el hombre huyera del lugar.

Los hechos ocurrieron en la ciudad de Greeley, en Colorado, luego de que la policía recibió un reporte de agresión con spray para osos y aparentemente con un arma de fuego.

En un comunicado el Departamento de la Policía de Greeley detalló que cuando los uniformados llegaron a la tienda de Walmart, donde presuntamente un hombre había robado, descubrieron que los empleados "intentaron detener a un ladrón".

Sin embargo, en un pequeño enfrentamiento con el personal, el ladrón habría rociado el aerosol a los trabajadores del establecimiento para darse a la fuga. Más tarde, el sujeto fue identificado como Vince Joe Pacheco, de 29 años.

"Un empleado de 70 años fue golpeado en la cabeza con el spray para osos, lo que provocó que la lata se rompiera y contaminase la tienda", destaca el comunicado.

Aunque en un principio el hombre huyó del negocio en un vehículo, la policía explicó que "fue a una tienda cercana para lavarse la cara debido a la exposición al aerosol".

Más tarde, precisa el comunicado, los oficiales "localizaron el vehículo que conducía Pacheco cuando huyó de Walmart y establecieron un perímetro después de determinar que estaba adentro". 

Tras convencer al presunto ladrón de rendirse, el sujeto fue detenido y trasladado a un hospital cercano, donde fue evaluado médicamente antes de ser llevado a la cárcel del condado de Weld.

Debido a la magnitud del incidente, las autoridades tuvieron que evacuar y cerrar la tienda como medida de seguridad y trabajar en la ventilación y descontaminación del lugar. 

Por su parte, los bomberos y paramédicos atendieron a los empleados y clientes que inhalaron parte del spray para osos.

ANR