Rescatada en una zona boscosa

Osa deambula 28 días con envase atorado en la cabeza hasta que la auxilian (VIDEO)

La osa presentaba heridas en el cuello y en la cara; tras asegurarse de que estaba saludable, fue liberada

Osa deambuló 28 días con envase atorado en la cabeza; la auxilian (VIDEO)
Osa deambuló 28 días con envase atorado en la cabeza; la auxilian (VIDEO)Foto: Especial
Por:

La Comisión para la Conservación de la Pesca y la Fauna de Florida (FWC) informó que una osa de 113 kilos de peso, que deambuló cerca de un mes por una zona boscosa de Florida con la cabeza dentro de un envase de plástico fue rescatada y liberada del recipiente.

Un video en redes sociales muestra el momento en que los expertos de la FWC retiran el envase a la osa, la cual permaneció 28 días con la cabeza dentro de este plástico desde que se dio el aviso, aunque nadie pudo encontrarla de nuevo hasta después de tres semanas.

Recientemente, la cámara de vigilancia de una vivienda captó al animal, lo que permitió a un grupo de expertos y a la oficina del alguacil de dicho condado que lo encontraran para liberarlo del plástico que quedó atorado en su cabeza.

Osa deambuló 28 días con envase atorado en la cabeza; la auxilian (VIDEO)
Osa deambuló 28 días con envase atorado en la cabeza; la auxilian (VIDEO)Foto: Especial

La FWC explicó en su cuenta de Facebook que su personal puso trampas y comenzó a hacer patrullajes nocturnos en la zona hasta que dieron con la osa, a la que un biólogo le disparó un tranquilizante. Una vez que éste hizo efecto, pudieron acercarse a ella para romper el envasey quitárselo.

Desafortunadamente el cuello de la osa sufrió algunas heridas por el tiempo que tuvo el plástico atorado.

“Creemos que era parte de un alimentador automático para mascotas debido a que tenía un agujero cerca del hocico del oso”, señalaron.

“Ella tenía una herida alrededor del cuello y cara, donde el alimentador estaba atascado, pero el personal limpió la lesión y la trató con antibióticos. Después de un día y medio de monitoreo para asegurarse de que estaba saludable y podía comer y beber normalmente, la osa fue liberada por el personal en una zona segura del bosque estatal de Picayune Strand”, indicóel personal de la FWC.

LRL

.