Tras pagar fianza de 1 mdd

Liberan a Derek Chauvin, expolicía acusado del asesinato de George Floyd

El expolicía salió este miércoles de prisión en libertad bajo fianza; fue liberado tras depositar una fianza de un millón de dólares

Derek Chauvin-George Floyd-Minneapolis-racismo
El expolicía de Minneapolis, Derek Chauvin.Foto de archivo.
Por:

Este miércoles, el expolicía de Mineápolis, Minnesota, Derek Chauvin, acusado del asesinato del afroamericano George Floyd, a quien mantuvo varios minutos presionándole el cuello con la rodilla, salió de prisión en libertad bajo fianza.

Chauvin, quien se espera que comparezca ante los tribunales en marzo próximo por la muerte de Floyd, fue liberado tras depositar una fianza de un millón de dólares, según medios internacionales.

El lunes 8 de junio, un juez de Estados Unidos fijó una fianza de  un millón de dólares para Derek Chauvin, de 44 años, quien no dijo casi nada durante una audiencia de 11 minutos en la que compareció ante la jueza del condado de Hennepin, Denise Reilly, en un circuito cerrado de televisión desde la prisión de máxima seguridad del estado en Oak Park Heights. Su abogado, Eric Nelson, no impugnó la fianza, recaudada de los 500 mil dólares inicialmente establecidos.

La defensa tampoco abordó la sustancia de los cargos, que también incluyen asesinato en tercer grado y homicidio involuntario en segundo grado. 

El afroamericano Floyd murió el pasado 25 de mayo, después de que Chauvin presionó su rodilla en su cuello durante varios minutos, incluso después de que el arrestado dejó de moverse y suplicar por aire. Su muerte desencadenó protestas, algunas violentas, que se extendieron rápidamente a ciudades de todo Estados Unidos y el mundo.

Chauvin y otros tres oficiales en la escena fueron despedidos el día después de la muerte de Floyd, los últimos, J. Kueng, Thomas Lane y Tou Thao, fueron acusados de ayudar e instigar en el crimen. 

ntb