Pandemia

Llaman en la India a usar cubrebocas… hasta en la casa

Autoridades sanitarias de la India exhortaron a la población a mantener el uso de cubrebocas en sus casas debido a la gran propagación de COVID-19

Voluntarios de la Cruz Roja reciben cubrebocas y jabón, ante la pandemia del COVID-19
Voluntarios de la Cruz Roja reciben cubrebocas y jabón, ante la pandemia del COVID-19Foto: AP.
Por:

Autoridades sanitarias de la India exhortaron a la población a mantener el uso de cubrebocas hasta en sus domicilios, debido a la gran propagación de COVID-19 en la nación.

“Llegó el momento de recomendar el uso de mascarilla incluso si están en casa”, aseveró en conferencia el doctor e integrante de la Institución Nacional para la Transformación de la India (NITI, pos sus siglas en inglés), Vinod Paul.

Sus declaraciones ahondan en la crisis que vive la región, ante la posibilidad de que un integrante de la familia esté contagiado, de acuerdo con el diario The Hindhu, pues la región vive una situación preocupante, especialmente por la cepa “doble mutante”.

Paul admitió que antes se aconsejaba usarla al salir de casa, pero ahora es necesario hacerlo en lo que se podría considerar un espacio seguro.

Sin embargo, expertos de la nación que lo acompañaron a la conferencia dijeron que esta situación no tiene que ser motivo de pánico, en medio de los récords consecutivos desde el pasado 22 de abril y el colapso de los servicios de Salud que ya no pueden recibir a más pacientes por la falta de insumos y oxígeno.