Es una “pérdida irreparable”, dijo

Lula se suma a los homenajes a Pelé en su primer viaje como presidente

El presidente de Brasil Lula da Silva fue al velorio del futbolista Pelé; recordó el gran legado que deja el ídolo y externó sus condolencias a sus familiares

Lulá Da Silva, presidente de Perú, acudió al velorio de Pelé.
Lulá Da Silva, presidente de Perú, acudió al velorio de Pelé.Foto: Especial
Por:

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, acudió este martes al velorio del futbolista Pelé en el estadio Vila Belmiro, en Santos.

El político externó sus condolencias a la familia al sumarse a los homenajes para el astro brasileño al participar en la misa junto a su esposa y primera dama, Rosangela da Silva, en lo que fue uno de sus primeros actos y el primer viaje al interior del país como mandatario, pues asumió el gobierno sudamericano —por tercera vez— el pasado 1 de enero tres días después de la muerte del ídolo de Santos.

Resaltó ante los deudos que aunque acudió en su calidad de jefe de Estado también lo hace como el ciudadano que admiró al futbolista como gran figura del deporte, pero recordó que Pelé fue figura especialmente contra su equipo al señalar que su gran época fue cuando hizo sufrir a los seguidores de Corinthians.

A través de redes sociales, el líder izquierdista compartió una fotografía del momento en que hace oración junto al sacerdote y la familia del ídolo mundial alrededor del féretro, previo a que éste recorriera las calles de la ciudad.

Y es que después de la misa inició el cortejo fúnebre para que los ciudadanos dieran el último adiós a quien falleció a los 82 años luego de una larga lucha contra el cáncer, quien será sepultado en Sao Paulo.

Más tarde, Lula compartió un video en el que destacó que la muerte de Pelé es una “pérdida irreparable” para el país y para el mundo, pero resaltó que “Pelé no murió, se fue a un lugar mejor”.

Asimismo, recordó el gran legado que deja el ídolo rival y exhortó a todos los que no conozcan su trayectoria a buscar videos de Pelé para reconocer “al mejor jugador del mundo” y saber por qué será recordado así, como el único futbolista que ha gafado tres Copas del Mundo.

FBPT