Memorable encuentro

Benedicto XVI y Pelé: Así fue su encuentro en Alemania

Benedicto XVI pidió a Pelé transmitir saludos a su patria, a los futbolistas y a los jóvenes; el papa emérito falleció este sábado a los 95 años de edad

Benedicto XVI y Pelé: Así fue su encuentro en Alemania
Benedicto XVI y Pelé: Así fue su encuentro en AlemaniaFoto: Especial
Por:

El papa emérito Benedicto XVI falleció este sábado a los 95 años de edad. Entre los múltiples encuentros que sostuvo con personalidades se recuerda el que sostuvo con el astro del futbol brasileño Pelé, quien falleció el pasado jueves.

Aquel memorable encuentro ocurrió un 20 de agosto de 2005 en Colonia, ciudad alemana donde ese año se celebró la Jornada Mundial de la Juventud.

Fue en esta fecha que, sin planearse ni ser un acto oficial, el rey del fútbol se cruzó con el entonces pontífice.

Como se recuerda, Benedicto XVI aceptó la reunión con Pelé, tres veces campeón del mundo, porque era un apasionado por el deporte y fin de amplificar su mensaje tanto a los brasileños, como a los jóvenes y a los deportistas. 

“Estoy feliz de haber visto al papa, quien me ha pedido que transmita saludos a mi patria, a los futbolistas y a los jóvenes. El papa me gusta mucho”, señaló en su momento el destacado futbolista.

“Me considero un hombre muy bendecido, porque pude conocer a Pablo VI, Juan Pablo II y a Benedicto XVI y recibir sus bendiciones”, señaló en su momento a medios el campeón del mundo en Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970.

“Con esos tres Pontífices, pude hablar de mi vida y de Dios. Fueron momentos muy importantes para mí, que se quedaron en mi corazón”, señaló el astro del balonpíe, quien falleció recién por complicaciones relacionadas al cáncer de colon que padecía.