Sugieren diálogo con Rusia

Macron se reúne con el Papa para hablar de la paz y la guerra en Ucrania

Después de su participación en la cumbra religiosa “El grito por la paz”, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, aprovechó su visita al Vaticano para reunirse con el Papa y abordar coincidencias en torno al conflicto europeo

Papa Francisco y Emmanuel Macron.
Papa Francisco y Emmanuel Macron.Foto: Especial
Por:

El presidente francés, Emmanuel Macron, aprovechó su visita al Vaticano para dialogar con el Papa Francisco en torno a temas de la guerra.

En una audiencia privada, el líder galo, quien estuvo acompañado de su esposa Brigitte, conversó con el Pontífice sobre la paz en el mundo, especialmente ante la guerra rusa en Ucrania justo a ocho meses de que inició la invasión.

Aunque ni el Vaticano ni el gobierno francés revelaron información sobre el encuentro de este lunes, medios italianos resaltaron que en la reunión de casi una hora abordaron las coincidencias entre ambos en torno a este conflicto, el cual han condenado ante la evidencia de presuntos crímenes de guerra, especialmente contra víctimas inocentes.

Asimismo, se reportó que Macron recalcó la respuesta de Ucrania ante la guerra, al señalar que esa nación aún busca el camino de la paz, mientras continúa la defensa de sus tropas ante los ocupantes.

Y agregó que en este conflicto la solución está en un posible acercamiento con Rusia, proceso en el que garantizó que el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, contará con respaldo internacional, si bien este último ha rechazado volver a las negociaciones con el país que les declaró la guerra.

Macron viajó a Roma para participar en el encuentro “El grito por la paz”, una cumbre religiosa dedicada a la paz, organizada por la organización católica italiana Comunidad de San Egidio, y aprovechó su visita para reunirse con el Papa un día antes de que éste se sume a la conferencia internacional, en la que se prevén oraciones en pro de la paz en la nación invadida.

Además, el líder galo se reunió con el cardenal Pietro Parolin y con el ministro de Exteriores del Vaticano, monseñor Paul Gallagher.

AM