En el mismo hospital

Madre e hija rechazan vacunarse y mueren por COVID con dos semanas de diferencia

Ambas creían en teorías de conspiración, incluso días antes de contraer el virus compartieron videos y publicaciones en redes sociales para sustentar su negativa a inocularse

Madre y su hija, quienes rechazaron vacunarse contra la pandemia, fallecieron en el mismo hospital.
Madre y su hija, quienes rechazaron vacunarse contra la pandemia, fallecieron en el mismo hospital.Foto: Reuters
Por:

Una madre y su hija, quienes rechazaron vacunarse contra la pandemia, fallecieron en el mismo hospital a unas camas de distancia con casi dos semanas de diferencia tras contagiarse de COVID-19.

Las mujeres, identificadas como Heather Maddern, de 55 años, y Sammie-Jo Forde, de 32 años, fueron internadas en en Belfast, Irlanda del Norte, debido a que su condición se agravó a consecuencia del coronavirus.

Se informó que ambas creían en teorías de conspiración, incluso días antes de contraer el virus compartieron videos y publicaciones en redes sociales para sustentar su negativa a inocularse, pese a que formaban parte de los grupos prioritarios para recibir la dosis, pues ambas eran trabajadoras sociales.

Sin especificar cuánto tiempo estuvieron hospitalizadas, medios locales informaron que Maddern perdió la batalla contra la pandemia el pasado 31 de agosto y menos de dos semanas, el 11 de septiembre, murió Forde, quien no pudo despedirse de su madre, pese a estar a unas camas de sustancia; presuntamente su salud empeoró por una insuficiencia cardiaca, como secuela de Covid.

“No vacunados no piensan en los otros”

El exesposo de Heather y padre de Sammie, Kevin McAllister, lamentó que sus creencias, lo que el calificó de incredulidad, las llevaran a la muerte y criticó que por teorías conspiracionistas no piensen en los demás y en todas las personas que dejan devastadas.

En entrevistas con medios británicos, el hombre que dijo que nunca pensó que enterraría a su hija, quien dejó cuatro niños huérfanos.

Y exhortó a la población a inmunizarse y evitar que se repitan escenas de este tipo, pues los expertos han señalado que las vacunas previenen casos graves.

avc