En Estados Unidos

Maestra pide a alumnos "jurar lealtad" a la bandera LGBT+; la despiden

Una maestra en California, Estados Unidos, fue cesada de su cargo al sugerir a su alumnos jurar lealtad a la bandera del orgullo LGBT+; quitó la estadounidense porque le "incomodaba"

Una maestra en Estados Unidos fue despedida por sugerir a sus alumnos jurar lealtad a la bandera del orgullo LGBT+ y no a la de su país.
Una maestra en Estados Unidos fue despedida por sugerir a sus alumnos jurar lealtad a la bandera del orgullo LGBT+ y no a la de su país.Foto: Especial
Por:

Una maestra en California, Estados Unidos, identificada como Kristin Pitzen, publicó en sus redes sociales un vídeo donde afirmó que le sugería a sus estudiantes “jurar lealtad” a la bandera LGBT+ y no a la de su país, acción por la cual fue cesada de su empleo.

La profesora de la Back Bay High School en Costa Mesa, borró el vídeo de su cuenta de TikTok, pero distintos usuarios en redes sociales como Twitter lograron recuperarlo y publicarlo de nueva cuenta.

En el metraje en idioma inglés, Pitzen señala que durante el juramento de lealtad “le digo a mi clase que se ponga de pie si eso quiere, que no se ponga de pie si no quiere y que diga las palabras si quiere, que no las diga si no quiere”.

Añadió que sus estudiantes se ponen de pie, pero no dicen el juramento al no haber una bandera de Estados Unidos colgada ya que la maestra la quitó durante la pandemia de COVID-19 porque le “incomodaba”.

Por tal razón, uno de sus alumnos le comentó que era extraño ponerse de pie y “jurar lealtad a nada”, a lo que la profesora respondió que estaba otra bandera en el salón a la cual podía jurar lealtad. El video finaliza cuando la educadora muestra la bandera del orgullo LGBT+ colgada en la pared.

Escuela despide a la maestra

Con anterioridad, Kristin Pitzen publicó otros vídeos en su cuenta de Tiktok donde mostró su colección de banderas del orgullo LGBT+ colgadas en el aula, por lo cual fue duramente criticada por usuarios de la red social.

“Nunca dejaré de ser incómoda (…) Feliz orgullo para todos, esto es lo que tengo en mi salón de clases. Prometo lealtad a las personas queers”, dijo en un video subido en junio.

Por otro lado, el Distrito Escolar Unificado Newport-Mesa, en California, publicó un comunicado donde señaló que mostrar respeto por la bandera estadounidense es un valor importante que se inculca a los estudiantes y es una expectativa de sus empleados. Agregó que “nos tomamos este asunto en serio y la maestra ha sido puesta en licencia administrativa”. Posteriormente fue despedida.

KEFS