Autoridades del parque aseguran que representan un "peligro"

Manada de elefantes se adentra en safari de Bangladesh y expone a visitantes

Un grupo de 13 elefantes derriba muro de un safari en Bangladesh; exponen que la especie en peligro de extinción se encuentra "agitada"

Elefantes derrumban muro de hormigón de safari Bangabandhu Sheikh Mujib.
Elefantes derrumban muro de hormigón de safari Bangabandhu Sheikh Mujib.Foto: Especial
Por:

Una manada de 13 elefantes salvajes, especie en peligro de extinción, se adentró en un parque safari de Bangladesh y expuso la seguridad de los visitantes, así como de otros animales. El hecho ocurrió después de que derribaran un muro de hormigón para entrar.

En el Parque Safari Bangabandhu Sheikh Mujib, al norte de la localidad costera de Cox’s Bazar, ocurrieron los hechos; las autoridades del lugar aseguraron que el grupo de elefantes estaba "agitado y asustado".

De acuerdo con el responsable del parque, Mazharul Islam, el sitio tiene más de mil 300 animales, entre ellos están los tigres Bengala, hipopótamos y otras especies con la misma categoría de peligro de extinción.

Asimismo, destacó que cinco mil personas visitan diariamente el safari, sobre todo en la temporada de invierno, por lo que el lugar expresó su preocupación ante el acontecimiento, ya que afirmaron que ahora los elefantes son “peligrosos”.

Las rondas nocturnas se están complicando porque los elefantes están muy inquietos y arremeten muy rápido

Mazharul Islam

Cabe recordar que la situación es consecuencia de la reducción del hábitat de los animales. 

MAEP