“Novo cangaço”

Matan a 25 asaltantes en operativo en Brasil

Reportan enfrentamientos en dos viviendas de Varginha; aseguran arsenal con rifles y granadas a quienes planeaban asaltar varios bancos hoy

Autoridades muestran las armas incautadas en el operativo, ayer.
Autoridades muestran las armas incautadas en el operativo, ayer.Foto: Especial
Por:

La Policía de Brasil asesinó a 25 presuntos delincuentes durante un operativo contra una banda especializada en robo a bancos, delito que ha aumentado en la región.

Sin detallar cómo se rastreó al grupo responsable de “Novo cangaço”, como se le conoce a estos crímenes, autoridades informaron que la operación en Minas Gerais se llevó a cabo para detener a decenas de sospechosos violentos, pues se detectó que planeaban atacar varias instituciones bancarias en la ciudad Varginha durante el Día de Todos los Santos, que se celebra este 1 de noviembre.

Los uniformados ingresaron al menos a dos viviendas para dar con los criminales, señalados por usar a rehenes como escudo humano; en la primera, al verse sorprendidos, los asaltantes intentaron disparar contra las autoridades lo que provocó un enfrentamiento en el que fallecieron 18 ladrones; mientras que en la segunda casa se reportó el deceso de siete delincuentes más.

Esta versión fue confirmada por la vocera de la Policía Militarizada, la capitana Layla Brunnela, que calificó el hecho como “una acción precisa” luego de labores de inteligencia de varios días; y agregó que ningún oficial resulto lesionado.

Previamente, la Policía Federal de Carreteras, que se unió al operativo, adelantó que habría hasta 20 víctimas mortales.

Tras los hechos, la Policía, respaldada por efectivos de otras corporaciones, decomisaron lo que calificaron como “arsenal bélico”, pues había ametralladoras calibre .50, fusiles y granadas en las viviendas. También hallaron chalecos antibalas y varios vehículos robados.