Aumentan dudas sobre su salud

Mitch McConnell evade preguntas tras segunda parálisis y regresa al Senado de EU

El líder republicano regresó al Capitolio seis días después de quedarse paralizado por segunda vez mientras hablaba en público; el político se congeló la semana cuando hablaba en una conferencia de prensa en Kentucky

El líder de la minoría del Senado de los Estados Unidos, Mitch McConnell, responde preguntas durante la conferencia de prensa semanal republicana en el Capitolio en Washington, Estados Unidos, el 13 de septiembre de 2022.
El líder de la minoría del Senado de los Estados Unidos, Mitch McConnell, responde preguntas durante la conferencia de prensa semanal republicana en el Capitolio en Washington, Estados Unidos, el 13 de septiembre de 2022.Foto: Reuters
Por:

El líder republicano del Senado de Estados Unidos, Mitch McConnell, evadió las preguntas sobre su salud en su regreso al Capitolio, seis días después de quedarse paralizado por segunda vez mientras hablaba en público.

Recordemos que el político se congeló la semana pasada cuando hablaba en una conferencia de prensa en Kentucky y no pudo responder a una pregunta, dos meses después de un episodio similar.

El legislador de 81 años salió de su casa de Washington para dirigirse al Senado, horas después de que el médico del Congreso dijera en un comunicado que la sintomatología no parecían ser resultado de un derrame cerebral o una convulsión y no ofreció mayor explicación de lo que realmente le está pasando a McConnell.

“Ahora, mi estadía en casa recibió mucha atención de la prensa durante la semana pasada. Pero les aseguro que agosto fue un mes ocupado y productivo para mí y mi personal”, dijo el republicano a los periodistas que se encontraban fuera de su hogar.

Dan detalles sobre salud de McConnell

El despacho de Mitch McConnell publicó la carta del médico, Brian P. Moanhan, en momentos en que el Senado regresa de su receso de verano y aumentan las dudas sobre la salud del veterano político.

“No hay evidencia de que usted tenga un desorden de convulsiones o que haya experimentado un infarto, ataque isquémico transitorio o trastorno de movilidad como mal de Parkinson”, escribió el doctor.

Asimismo, añadió que la apreciación se hizo a raíz de varias evaluaciones médicas incluyendo una resonancia magnética del cerebro y consultas con varios neurólogos para obtener una evaluación integral.

Tras la parálisis de McConnell de la semana pasada, el médico del Congreso le permitió al legislador continuar con su agenda, mientras la salud de otros políticos sigue en la mira, particularmente en momentos en que los casos de Covid-19 están aumentado en el país y entre líderes; por ejemplo, la primera dama, Jill Biden, que dio positivo al virus, mientras que el presidente ya dio negativo en dos ocasiones, pues es monitoreado por su equipo.

Redacción  / Con información de Karla Tejeda)