¡De todos los tamaños!

Médicos extraen más de un kilo de tornillos del estómago de un paciente

Los médicos explicaron que el paciente comenzó a comer tornillos y navajas tras dejar el alcohol; la intervención quirúrgica duró 3 horas y extrajeron más de un kilo de objetos

El paciente fue ingresado al hospital por un fuerte dolor abdominal.
El paciente fue ingresado al hospital por un fuerte dolor abdominal.Foto: Pixabay
Por:

Más de un kilógramo de objetos de metal, como clavos y tornillos, fueron extraídos del estómago de un hombre de Lituania, quien se los habría comido durante el último mes.

El paciente fue ingresado al Hospital Universitario de Klaipeda por un fuerte dolor abdominal, por lo que en el protocolo de revisión, los médicos procedieron a realizarle una radiografía en la que encontraron estos objetos, explicaron medios locales.

Luego de hallar la causa del dolor abdominal, los doctores sometieron al hombre a una cirugía para extraer los cuerpos extraños; el procedimiento se extendió por tres horas.

Los reportes de este peculiar caso detallan que las dimensiones de los tornillos y otros artefactos, entre ellos algunas navajas y tuercas, tienen todos los tamaños, pues las piezas más pequeñas a penas alcanzan los dos milímetros, mientras que otros miden 10 centímetros.

En cuanto al estado actual de salud del lituano, los expertos destacaron que se encuentra estable; sin embargo, recibe atención psicológica. Asimismo, indicaron que el paciente habría comenzado a ingerir los objetos tras dejar el alcohol.

Por su parte, el doctor y jefe del hospital, Algirdas Slepavicius, aseguró, "nunca habíamos visto nada igual".  A pesar de ello, no es el único caso a nivel mundial de un paciente que come clavos.

En el 2017 médicos en Calcuta, India, extrajeron 639 clavos de hasta cinco centímetros de largo del estómago de un hombre de 48 años, quien estaba diagnosticado con esquizofrenia. 

ANR