Otra polémica con el uso de armas

Menor de 14 años recibe un disparo en la nuca mientras jugaba a las escondidas

Una niña de 14 años fue baleada cuando jugaba a las escondidas luego de 'invadir' la propiedad de su vecino en Louisiana

La menor recibió un disparo en la nuca.
La menor recibió un disparo en la nuca.Especial
Por:

La Oficina del Alguacil detalló en la región de Starks, tras responder a un tiroteo, que la menor recibió un disparo en la nuca la madrugada del pasado 7 de mayo presuntamente cuando varios niños de la zona buscaban el mejor escondite como parte de un juego, acción por la que algunos ingresaron a la casa de David Doyle, de 58 años.

Tras los hechos la menor fue hospitalizada, aunque se detalló que la lesión no pone en riesgo su vida, mientras que el vecino fue detenido por agresión agravada.

Disparan a una menor en Estados Unidos.
Disparan a una menor en Estados Unidos.Especial

Se suma a más incidentes donde vecinos disparan

Dicho ataque recuerda que en las últimas semanas se han visto tiroteos similares ligados a supuestos malentendidos, como una niña baleada cuando su pelota cayó en la casa de un vecino, un joven atacado a tiros por tocar en la puerta equivocada cuando fue a recoger a sus hermanos o porristas heridas tras confundirse de vehículo y abordar el que no era. 

Todos estos acontecimientos destacan víctimas muy jóvenes, incluso menores de edad. Esos incidentes se han replicado incluso contra repartidores por aplicación.

Disparan a una menor en Estados Unidos.
Disparan a una menor en Estados Unidos.Especial

Agresor se justifica, alega que vio sombras

Luego de los disparos, los policías que atendieron el caso confirmaron que fue un vecino quien abrió fuego contra los menores.

El acusado reveló que percibió varias sombras afuera de su casa, por lo que tomó su arma sin saber que se trataba de niños. Apuntó que al voltear nuevamente a la calle observó más sombras mismas que corrían lejos de su propiedad, por lo que abrió fuego en contra de éstas al sentirse amenazado.

Lamentablemente en los hechos resultó herida una menor, por lo que se le fincaron delitos por agresión.

En tanto, las autoridades están en alerta por los recientes casos de uso de fuerza letal en actividades normales, hecho por el que algunos grupos cuestionan el uso portación de armas que pueden acabar con la vida de inocentes por la falsa creencia de alguien de que pudiera estar en peligro en un país que ya rebasó los 200 tiroteos masivos en lo que va del 2023.