Tratados, una "calle de doble sentido"

México, entre los países con los que Rusia busca acuerdo para viajes sin visa

Rusia alista acuerdos para que sus ciudadanos puedan viajar a 11 países sin la necesidad de una visa, entre ellos México, Arabia Saudita, Kuwait, Bahamas y Malasia

Rusia busca acuerdo con México para que sus ciudadanos puedan viajar sin visa.
Rusia busca acuerdo con México para que sus ciudadanos puedan viajar sin visa.Foto ilustrativa: AP
Por:

Rusia se prepara para alcanzar acuerdos con 11 países y que sus ciudadanos puedan viajar a dichos territorios sin la necesidad de una visa.

Entre los países con los que busca acuerdos intergubernamentales están México, Arabia Saudita, Kuwait, Bahamas y Malasia, según detalló el viceministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Yevgeny Ivanov, a la agencia de noticias TASS. 

"Estamos preparando acuerdos intergubernamentales sobre viajes sin visa para ciudadanos rusos con varios países, como Bahrein, Arabia Saudita, Bahamas, Barbados, Haití, Malasia, México. Los acuerdos se encuentran en varias etapas de desarrollo", declaró el diplomático.

Sin embargo, aclaró que el proceso de negociación de los tratados es una "calle de doble sentido" y el ritmo para concretarlos "depende igualmente de nosotros y de nuestros socios".

Ivanov agregó que el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia "informará definitivamente al público" después de que se alcance el acuerdo.

Cabe recordar que México mantiene una postura neutral frente a la invasión del Kremlin a Ucrania, reiterada en repetidas ocasiones por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Con información de TASS.

cehr