Estados Unidos se 'está yendo al infierno', afirma

Mi único delito 'defender a nuestra nación de quien busca destruirla': Trump

El expresidente Trump afirma que rivales usan el Sistema de Justicia de Estados Unidos para derrotarlo electoralmente; destaca que no tiene duda que van a regresar la grandeza al país

Tras ser acusado de 34 delitos graves, el expresidente Trump afirma que su único delito ha sido "defender a nuestra nación de quien busca destruirla"
Tras ser acusado de 34 delitos graves, el expresidente Trump afirma que su único delito ha sido "defender a nuestra nación de quien busca destruirla"Foto: Captura de pantalla
Por:

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump reiteró su inocencia al sostener que el único delito que ha cometido es "defender a nuestra nación de quienes busca destruirla" y que sus rivales usan el sistema de justicia para derrotarlo electoralmente, un caso que, recalcó, debe ser desestimado.

Desde Mar-a-Lago, horas después de ser imputado por 34 cargos penales por falsificación de registros comerciales, aseveró que jamás creyó que lo sucedido hoy podría pasar en el país, al señalar que los demócratas siguen empeñados en interferir en las aspiraciones del mandatario 45 de Estados Unidos, quien ha recibido más votos en la historia del país, lo que provocó los aplausos de sus seguidores e insistió, como lo ha dicho en los últimos días, que estas acciones no tienen precedentes en el país.

Estados Unidos se "está yendo al infierno", afirma Trump

Ahí, luego de caminar entre simpatizantes y aliados, enlistó a algunos de sus rivales a quienes considera que están detrás de este proceso, lo que de inmediato generó abucheos cuando mencionó al presidente Joe Biden, al fiscal de Manhattan, Alvin Bragg, y a la fiscal de Nueva York, Letitia James; incluso, comentó que los dos últimos hicieron campaña política alardeando que acabarían con él.

Y arremetió contra el gobierno al referir que el país es un desorden y vive en declive, pues se “está yendo al infierno”. Incluso, consideró que son la burla del mundo por sus malas decisiones internas, como sus política de fronteras abiertas, y hasta nula relevancia en temas internacional como la guerra de Ucrania, la inflación, la alianza entre Rusia y China, y la incompetencia en Afganistán.

Asimismo, puntualizó que Biden es quien viola la ley, pues también tenía documentos clasificados en su casa, pero sólo lo persiguieron a él y hasta precisó que él sí desclasificó el material, mientras que su sucesor lo hizo a propósito sin tal autoridad, pues se desempeñaba como vicepresidente y senador. Incluso, arremetió contra el hijo del mandatario, Hunter Biden.

Y cerró su mensaje al enfatizar "no tengo duda que vamos a hacer grande al país", en referencia a su mensaje de campaña Make America Great Again.

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, reafirma que "no tengo duda que vamos a hacer grande al país"
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, reafirma que "no tengo duda que vamos a hacer grande al país"Foto: Captura de pantalla

Síguenos en Google News

DAN