Rescataron 7 cuerpos más

Miami: La cifra de muertes por edificio colapsado aumenta a 86

Tras el colapso del edificio de Miami, autoridades reportaron este sábado que la cifra de muertes aumentó a 86; sin embargo, aún hay 43 desaparecidos

La cifra de muertes por el edificio colapsado en Miami aumenta a 86.
La cifra de muertes por el edificio colapsado en Miami aumenta a 86.Foto: AP.
Por:

Este sábado se recuperaron otros siete cuerpos en la zona del edificio colapsado de Miami, con lo que la cifra de muertes aumenta a 86, según reportaron las autoridades.

Durante una conferencia de prensa, la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, detalló que el número de desaparecidos se modifica a 43, mientras que 211 personas han sido localizadas.

Además, expresó que la cifra resulta desgarradora y que "la magnitud de esta tragedia crece día a día". Por otro lado, recordó que no todos los cuerpos rescatados han sido identificados.

Y que de las 62 víctimas mortales, solo hay 61 notificaciones a los familiares de los habitantes desaparecidos tras el colapso del condominio Champlain Towers South.

Asimismo, agregó que durante los trabajos de rescate, varias personas han tenido que ser hospitalizadas. De acuerdo con el reporte, dos rescatistas requirieron de atención médica, pues uno de ellos sufrió un incidente cardíaco, mientras que el segundo presentó una laceración. 

La tercera víctima fue un policía, a quien un camión le arrolló un pie, por lo que tuvo que recibir una intervención quirúrgica. Por otro lado, la alcaldesa de Miami-Dade agregó que se han retirado más de seis millones de kilogramos de concreto y escombros, gracias al apoyo de 60 camiones.

El viernes también se confirmó que se encontraron entre los escombros del edificio de Miami a la hermana de la Primera Dama de Paraguay, Sophía López Moreira, junto a su esposo Luis Pettengill y sus tres hijos, además de Leidy Luna, la niñera de la familia.