Un peligro en desarrollo

Misil hipersónico: el alarmante nuevo objetivo de varios países y su amenaza

Rusia y China al parecer ya alcanzaron "capacidad operacional", ventila informe 

Rusia avanza en el desarrollo del misil hipersónico; estos países no se quieren quedar atrás
Rusia avanza en el desarrollo del misil hipersónico; estos países no se quieren quedar atrásFoto: Especial/Ilustrativa
Por:

La carrera armamentista de varios países ahora es por el desarrollo del misil hipersónico. Rusia va a la cabeza, Corea del Norte lanzó uno hace poco.

Es difícil defenderse contra un misil hipersónico, y la tecnología es alarmante porque podría alterar el equilibrio nuclear mundial, pero hay varios países que siguen con sus investigaciones.

La nación liderada por Vladímir Putin ya dijo que probó un misil hipersónico desde un submarino sumergido, por primera vez, y tanto China como Estados Unidos son países que van detrás, pero en la misma competencia

La carrera de varios países por el misil hipersónico

¿Qué pasa con este tipo de armas? Resulta que pueden volar hasta a más de cinco veces a la velocidad del sonido, y se mueven en trayectorias bajas en la atmósfera para alcanzar el objetivo “mejor”.

Además, se pueden maniobrar, lo que los hace más difíciles de rastrear e interceptar (de hecho, la habilidad para hacerlo es una incógnita).

Francia, Alemania, Australia, India y Japón están investigando y trabajando en el tema, informó Infobae, mientras que Irán, Corea del Sur e Israel desarrollan investigaciones básicas sobre la tecnología, cosa que se habría divulgado en un informe del Servicio de Investigación del Congreso de Estados Unidos. 

AHM