50 microgramos

¿La mitad de la dosis previa? Así será el refuerzo de la vacuna de Moderna

La FDA se alista para dar luz verde al refuerzo de la vacuna de Moderna para elevar la inmunidad de la población; se espera que reduzca los efectos secundarios

Al aplicar la mitad de la dosis previa, se permitiría que el laboratorio fabrique más vacunas en menos tiempo.
Al aplicar la mitad de la dosis previa, se permitiría que el laboratorio fabrique más vacunas en menos tiempo.Foto: Reuters
Por:

El gobierno de Estados Unidos se prepara para avalar otro refuerzo de la vacuna contra el COVID-19, pero en una versión distinta a la primera y segunda dosis.

Se trata de la vacuna de Moderna, de acuerdo con la farmacéutica, sólo será necesaria media formula para elevar la inmunidad de la población, por lo que la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) se alista para dar luz verde a la misma.

Se reveló que ésta consiste en 50 microgramos, es decir, la mitad de la cantidad aplicada en la primera o segunda dosis, y reduciría los efectos secundarios.

Al ser una versión reducida permitiría que el laboratorio fabrique más en menos tiempo, lo que evitaría obstaculizar el reparto mundial, pues otras naciones siguen adquiriendo el fármaco para la primera segunda aplicación. 

Con ello, Estados Unidos ampliaría la estrategia de refuerzo en la lucha contra la pandemia después de comenzar a aplicar este mismo mes la tercera dosis de Pfizer, misma que ya recibió el presidente Joe Biden.

De acuerdo con el gobierno, unos 170 millones de estadounidenses ya cuentan con el esquema completo de vacunación con alguno de estos dos biológicos.

Sin embargo, hasta el momento se desconoce cuándo recibirá Moderna la autorización para comenzar su aplicación en personas que ya recibieron las dosis anteriores.

ANR