Había sacado a pasear a los felinos

Muere famoso protector de leones atacado por dos de ellos; su esposa fue testigo

West Mathewson, conocido en Sudáfrica murió en su reserva natural; los felinos atacaron a otra persona en 2017, pero el ambientalista dijo que "sólo jugaban"

Mathewson y uno de los animales que habitan su reserva.
Mathewson y uno de los animales que habitan su reserva.Foto: Especial
Por:

Dedicó su vida a la protección de los leones, por lo que se hizo famoso en Sudáfrica; sin embargo, el conservacionista West Mathewson, de 69 años de edad, murió este miércoles mientras paseaba a dos leones, quienes lo atacaron, en un ataque presenciado por su esposa.

De acuerdo con los reportes de la policía, el incidente ocurrió en su propiedad, conocida como Lion Tree, una reserva natural situada en la provincia sudafricana de Limpopo.

"Se cree que las dos leonas atacaron al difunto durante uno de sus paseos habituales. El incidente supuestamente tuvo lugar mientras su esposa miraba impotente", dijo el portavoz de la Policía, Motlafela Mojapelo, citado por medios locales.

Al parecer, la esposa seguía a su marido en un vehículo e intentó distraer a los animales, pero no pudo impedir el desenlace.

Se activó a la Policía y los servicios de emergencia. A su llegada, el hombre fue encontrado con múltiples heridas. Fue declarado muerto en el escenario de los hechos, explicó el funcionario.

El comisario de la Policía provincial, teniente general Nneke Ledwaba, urgió a la población a tener "cuidado cerca de estos animales peligrosos para evitar que ocurra este tipo de incidentes trágicos".

En 2017, una de las leonas de Mathewson atacó a un juez que recogía leña en la zona y le causó heridas múltiples; sin embargo, el conservacionista dijo que probablemente los animales “sólo querían jugar” y el deceso se atribuyó a “otras enfermedades”.

Conocido cariñosamente como "tío West", el conservacionista decía haber rescatado a las leonas de la llamada "caza enlatada" (cuando los animales se cazan en una área cerrada o se crían para ser cazados) y las alojaba en un recinto de su establecimiento.

ntb