Hay un imputado por el crimen

Muere Francisca Sandoval, periodista baleada en marcha del 1 de mayo en Chile

La periodista Francisca Sandoval murió luego de permanecer internada en un hospital; el medio Señal 3 de La Victoria expresó que la comunicadora "no se nos fue, la asesinaron"

Francisca Sandoval se mantuvo con soporte vital avanzado durante 12 días
Francisca Sandoval se mantuvo con soporte vital avanzado durante 12 díasFoto: Especial
Por:

La periodista Francisca Sandoval, quien recibió un impacto de bala el pasado 1 de mayo mientras cubría una marcha por el Día del Trabajador en el barrio Meiggs, de Estación Central, en Santiago, Chile, murió luego de permanecer internada en un hospital.

De acuerdo con medios internacionales, por la muerte de la comunicadora hay un imputado y actualmente se encuentra en prisión preventiva por el delito de homicidio frustrado.

La periodista trabajaba en Señal 3 de La Victoria y dicha empresa se manifestó en redes sociales al confirmar el deceso de Francisca Sandoval: "No se nos fue. La asesinaron. A través de estas palabras confirmamos el fallecimiento de nuestra querida Fran. Te extrañaremos y haremos todo lo posible para encontrar la verdad". 

Familiares de la comunicadora pidieron respeto en el momento difícil que están pasando y de igual forma exigieron justicia por el asesinato de Francisca Sandoval.

A través de un comunicado, la ex Posta Central informó que "la paciente ingresó a nuestro establecimiento el domingo 1 de mayo en estado de extrema gravedad producto de un traumatismo encéfalo craneano por un proyectil balístico".

El hospital agregó que la periodista fue intervenida quirúrgicamente y posteriormente se mantuvo con soporte vital avanzado durante 12 días, sin mejorías neurológicas, por lo que evolucionó a una falla multiorgánica que provocó su fallecimiento.

El presidente de Chile, Gabriel Boric, lamentó en redes sociales la muerte de la comunicadora e indicó que la violencia perjudica la democracia y daña familias irreparablemente. "Nuestro compromiso es con la seguridad y la justicia, y no descasaremos en ese afán", agregó el mandatario.

KEFS