Tenía 70 años

Muere jefe de gobierno de Caracas por COVID-19

Por orden de Maduro, Darío Vivas estaba encargado de organizar las brigadas médica para atender la pandemia en Venezuela

DArio Vivas
DArio VivasFoto: Especial.
Por:

Darío Vivas, jefe de gobierno de Caracas y vicepresidente de Movilización del gobierno de Nicolás Maduro, murió de COVID-19, informó Tarek William Saab, fiscal general.

“Condolencias. Con profundo pesar recibimos la lamentable noticia del fallecimiento del buen amigo Darío Vivas: revolucionario a carta cabal con quien compartimos, desde los años 80′ en las calles de Caracas, valientes luchas en defensa del pueblo y la patria”, escribió en Twitter.

Vivas, de 70 años, fue diagnosticado el 19 de julio tras lo cual se aisló en un centro médico.

El cargo que desempeñaba Vivas como jefe de Gobierno es paralelo al de la alcaldesa de la capital y es designado de manera directa por el presidente; fue creado por el chavismo en 2009 para quitar poder al opositor Antonio Ledezma.

Vivas era además miembro de la Asamblea Nacional Constituyente, organismo legislativo compuesto únicamente por chavistas.

El presidente Nicolás Maduro le había encargado a Vivas, en su calidad de líder del Partido Socialista Unido de Venezuela, que organizara brigadas médicas compuestas por sus copartidarios para localizar a enfermos de COVID-19 y no por médicos del Ministerio de Salud.

Vivas presentaba los actos de campaña de Hugo Chávez para los comicios de 2012, cuando el fallecido presidente ganó su cuarto mandato, meses antes de morir por cáncer.

KA