Nadie salió herido

Mujer capta momento en el que un rayo alcanza la camioneta de su esposo en Florida (VIDEO)

Michaelle May Whalen captó el momento exacto en el que un rayo cayó sobre la camioneta de su esposo, quien viajaba con sus tres hijos; la mujer cuenta que nadie resultó herido, pero el vehículo quedó "completamente" frito

Mujer capta caída de rayo sobre camioneta de su esposo en Florida, Estados Unidos.
Mujer capta caída de rayo sobre camioneta de su esposo en Florida, Estados Unidos.Foto: Captura de pantalla
Por:

El impresionante momento en el que un rayo alcanza a una camioneta quedó captado en video gracias a una mujer que regresaba de vacaciones familiares, en medio de una tormenta eléctrica cerca de la ciudad de San Petersburgo, en Florida, Estados Unidos.

Michaelle May Whalen cuenta que intentaba tomar fotografías de los rayos, pero tras varios intentos fallidos decidió grabar en video la tormenta, cuando ocurrió el incidente el pasado viernes 1 de julio.

De acuerdo con el testimonio citado por The Washington Post y Storyful, la mujer viajaba junto a su familia cuando empezó a llover y, por sugerencia de su yerno, comenzó a filmar en cámara lenta; "fue entonces cuando capturé el evento", dijo May Whalen.

El aterrador instante sucedió en apenas unos segundos, pues el metraje muestra el momento exacto en el que un rayo alcanza la camioneta, saca chispas y levanta una fugaz columna de humo negro. Luego, un segundo rayo impacta el asfalto, justo frente al vehículo en el que viajaba May Whalen.

Debido a que en la camioneta alcanzada por el rayo viajaba el esposo de Michaelle y sus tres hijos, en el video se la escucha gritar y preguntar, preocupada, si "¿está bien?".

Según el testimonio recogido por Storyful, la mujer aseguró que todos en el vehículo resultaron ilesos porque la estructura de acero actuó como una "jaula de Faraday"; no obstante, la camioneta quedó "completamente frita" por el rayo.

CEHR