No soporta el calor

Mujer desarrolla alergia al sol y se ve obligada a cambiarse de ciudad

Se muda a ciudad lluviosa pero por los altos precios ahora vive en un pequeño camión escolar 

Una mujer de Estados Unidos vive huyendo de lugares con mucho calor
Una mujer de Estados Unidos vive huyendo de lugares con mucho calorFoto: Especial
Por:

Carrie Schmitt caminaba con su hijo menor en Ohio, Estados Unidos, cuando comenzó a sentirse mal y sus piernas comenzaron a hincharse.

Los médicos no encontraban explicación al problema en sus pies, que crecieron tres veces su tamaño normal, hasta que después de muchas pruebas le diagnosticaron urticaria colinérgica y solar, alergia al sol y al calor.

El cuerpo de Carrie no soporta los lugares muy calurosos
El cuerpo de Carrie no soporta los lugares muy calurososFoto: Especial

Los médicos creen que esta alergia puede estar relacionada con el nacimiento de su hijo, que tenía un apetito mucho mayor que sus otros hijos; ella lo amamantaba casi constantemente y su cuerpo se agotó de nutrientes al grado de que su cabello se caía.

La teoría de los médicos sobre su alergia al calor

A decir de Carrie, los médicos piensan que su cuerpo pudo haber sentido como si estuviera siendo atacado y etiquetó erróneamente al calor como el enemigo.

Aunque encontró en la pintura una actividad que la salvó de la depresión y de perder “su vida”, no salía de su casa y pasaba largos ratos en la cama.

Ya que los tratamientos no funcionaban del todo, decidió tomar una decisión aún mayor e irse a vivir a la lluviosa Seattle, donde la temperatura máxima ronda los 21°C.

Así es el lugar donde vive y pinta luego de que la alergia cambió su vida
Así es el lugar donde vive y pinta luego de que la alergia cambió su vidaFoto: Especial

Se mudó a Seattle pero no pudo comprar una casa

Por los altos precios de las viviendas, se compró un pequeño camión escolar, lo pintó y lo convirtió en un espacio de arte en el que ahora tiene más libertad. Cuando en el verano hace demasiado calor, tiene que pagar habitación en un hotel o irse a un lugar más fresco.

La mujer relató a medios locales que se pierde de las actividades de sus hijos en la escuela y requiere de la ayuda de su familia para hacer las compras y tareas del hogar que requieren demasiado movimiento, pues su cuerpo no soporta el calor. 

AHM