Multan a farmacia china por multiplicar 600% el precio de mascarillas

Multan a farmacia china por multiplicar 600% el precio de mascarillas
Por:

Una farmacia en Pekín elevó seis veces más el precio de venta de las mascarillas N95, mismas que sirven para protegerse del brote de coronavirus. Por esto, autoridades del país le impusieron una multa de 3 millones de yuanes o 393 mil euros.

La Oficina de Supervisión del Mercado de Pekín explicó en su página web oficial que desde el jueves pasado recibió 31 quejas por precios elevados en artículos de protección contra contagio del virus; razón por la que multó a la farmacéutica.

Asimismo la Oficina indicó que supervisará este tipo de casos a fin de que los negocios locales no se aprovechen y disparen los precios por la alta demanda de mascarillas.

Te puede interesar: Muertes por coronavirus en China ya suman 131

El diario local Beijing News informó que la empresa china vendía cajas de diez unidades de cubrebocas N95 por 850 yuanes o 123 dólares, cuando su precio normal es de 21 dólares.

La multa, según la normativa local, es la máxima que se puede imponer en este tipo de casos. Otra sanción posible es la suspensión de la licencia para operar el negocio implicado.

Autoridades de la provincia china de Hubei, cuya capital es Wuhan, epicentro del nuevo coronavirus, informaron de la muerte de 25 pacientes más infectados con la enfermedad, con lo que suman 131 decesos registrados.

De acuerdo con el informe oficial, también hay 840 nuevos casos, en un contagio acelerado que tiene a los científicos enfrentados al desafío de hallar una vacuna en 40 días, según las órdenes de Pekín.

sh