Pandemia por COVID-19

OMS: Mundo rebasa los 46 millones de casos por COVID-19

Los casos globales de COVID-19 se situaron hoy por encima de los 46 millones; se notificaron 223 mil 280 nuevos contagios en el planeta

Manifestantes,, el 18 de octubre de 2020 en París.
Manifestantes,, el 18 de octubre de 2020 en París.Foto: AP.
Por:

Estes lunes, los casos globales de COVID-19 se situaron por encima de los 46 millones, tras una jornada en la que se notificaron 223 mil 280 nuevos contagios en el planeta, de acuerdo con las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

El registro de decesos por la pandemia aumentó a 1,196 millones, y en la última jornada se informó de 3 mil 718 nuevas cifras de muertes.

América tiene ya 20,6 millones de casos y hoy ha notificado 139 mil contagios, así como 641 mil muertes acumuladas.

Europa superó los once millones de casos positivos y los 285 mil fallecidos por COVID-19.

Con más de 80 mil contagios, Estados Unidos está muy por delante en casos diarios del segundo país donde la pandemia avanza más rápido: India, que en las últimas 24 horas ha informado de 45 mil nuevas infecciones.

Francia, Italia, Reino Unido y Polonia son los  países donde la pandemia está avanzando más rápido en los últimos días.

Al respecto, Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, se encuentra en cuarentena tras haber tenido contacto con un caso positivo de COVID-19, comunicó el propio responsable.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director General de la OMS
Tedros Adhanom Ghebreyesus, director General de la OMSFoto: Reuters

He sido identificado como un contacto de alguien que ha dado positivo al test de Covid-19. Estoy bien y no tengo síntomas, pero voy a estar en cuarentena en los próximos días de acuerdo con los protocolos de la OMS, escribió Tedros en Twitter.

La OMS coordina la lucha mundial contra la pandemia de coronavirus, no sólo en el ámbito de la prevención del contagio y su puesta bajo control, sino también en lo relativo a los esfuerzos internacionales para encontrar un tratamiento y una vacuna contra la enfermedad.

ntb