Covid-19

Nace primera bebé con anticuerpos contra Covid-19

En Estados Unidos, la madre fue vacunada contra Covid-19 a las 36 semanas de gestación; resultados del hallazgo serán publicados en la revista médica MedRxiv

Pediatras detectan los anticuerpos en cordón umbilical de la bebé. 
Pediatras detectan los anticuerpos en cordón umbilical de la bebé. Foto: Pixabay
Por:

Médicos de Florida, Estados Unidos, reportaron el primer caso de un recién nacido con anticuerpos contra Covid-19, luego de que la madre fuera vacunada cuando tenía 36 semanas de gestación.

Tras analizar el cordón umbilical de la pequeña, que nació tres semanas de que la madre recibiera la dosis contra el Covid-19 de Moderna, pediatras detectaron que cuenta con anticuerpos, lo que demuestra que la madre transmitió éstos a la bebé como ocurre con las vacunas contra otras enfermedades.

Los médicos Paul Gilbert y Chad Rudnick señalaron que tras este hallazgo publicarán los resultados en la revista médica MedRxiv, aunque reconocieron que serán necesarios más estudios, para determinar cuánto dura esta inmunidad contra el Covid-19 o si hay casos en los que los bebés aún están en riesgo de infección.

Además, señalaron que esperan que a futuro se registren más y más casos por las mujeres que serán inmunizadas contra la pandemia de Covid-19.

La mamá es una trabajadora del sector salud que recibió la dosis por ser personal de la primera línea de batalla contra el Covid-19.

La bebé nació a finales de febrero, pero hasta ahora se dieron a conocer los resultados.

EGC