"Amamos a los Estados Unidos", afirma

Nicolás Maduro anuncia que solicitará la visa para ir a concierto de salsa en EU

"Estoy pidiendo mi visa para volver a Nueva York al Festival de la Salsa Boricua", declaró Nicolás Maduro

Nicolás Maduro expresó su amor por la nación norteamericana.
Nicolás Maduro expresó su amor por la nación norteamericana.Foto: Reuters
Por:

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, declaró que tiene intensiones de sacar su visa para asistir a un concierto de salsa en Nueva York, Estados Unidos

"Estoy pidiendo mi visa para volver a Nueva York al Festival de la Salsa Boricua", afirmó el mandatario durante su programa de radio "La Hora de la Salsa y la Alegría". 

También aprovechó la oportunidad para expresar su amor por la nación norteamericana: "Amamos a los Estados Unidos de Norteamérica. Por Estados Unidos lo que tenemos es amor", señaló. 

Afirmó que ya realiza los preparativos para asistir junto con su esposa al concierto de salsa, el cual se realizará el próximo 11 de junio. 

Nos vamos Cilia y yo, directo a Nueva York. Me esperan en Nueva York. A mí me gusta mucho Nueva York, yo conozco muy bien Nueva York, he manejado muchísimo ahí

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela

Maduro incluso afirmó que conoce a detalle los barrios de la gran manzana y contó algunas de sus experiencias en ellos: 

En el sur de Nueva York queda la Pequeña Italia, ahí venden unos espaguetis mundiales. Y el Barrio Chino, Manhattan, el barrio puertorriqueño y el barrio dominicano. Ahí me la pasaba yo en las calles de Nueva York.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela

Las declaraciones de Maduro tienen lugar luego de que las tensiones entre Estados Unidos y Venezuela han disminuido debido a que el gobierno encabezado por Joe Biden aligeró las sanciones contra el país latinoamericano, rumbo a la Cumbre de las Américas

Hasta el momento permanece en incertidumbre la asistencia de Venezuela a la cumbre organizada por Estados Unidos, pero cabe señalar que la fecha en que se realizará el festival de salsa coincide con los días en que se llevará a cabo la reunión entre los jefes de Estado, del 6 al 10 de junio. 

RFH