El agresor también falleció

Niña de 14 años muere en tiroteo en Los Ángeles

Una bala atravesó la pared que se encontraba detrás del sospechoso agresor y alcanzó a la menor; desconocen si estaba en el vestidor antes del tiroteo o corrió para esconderse

Una mujer sale del centro comercial Burlington de Los Ángeles, donde ocurrió el tiroteo.
Una mujer sale del centro comercial Burlington de Los Ángeles, donde ocurrió el tiroteo.Foto: AP
Por:

Una menor de 14 años murió al ser alcanzada por una bala mientras se encontraba en el vestidor de una tienda de ropa, luego de que policías comenzaron a disparar hacia un sospechoso agresor.

La bala atravesó la pared que se encontraba detrás del sospechoso y alcanzó a la menor identificada como Valentina Orellana-Peralta, quien se encontraba con su madre.

De acuerdo con los reportes policiales, el sospechoso también murió en el tiroteo ocurrido en una tienda Burlington ubicada en la zona norte de Hollywood.

Testigos entrevistados por medios locales señalaron que el sospechoso empezó a actuar de forma errática, amenazó con lanzar objetos desde un piso superior y atacó a una mujer con un candado de bicicleta.

La policía informó que acudió a la tienda luego de recibir un reporte de agresión y otros más sobre disparos, pero los investigadores no encontraron ningún arma en el lugar.

Asimismo, desconocen si la menor estaba en el vestuario antes del tiroteo o si había corrido allí para esconderse, señaló.

Este incidente caótico que resultó en la muerte de una niña inocente es trágico y devastador para todos los implicados... Lamento profundamente la muerte de esta niña y sé que no hay palabras que puedan aliviar el dolor inimaginable de la familia

Michel Moore, jefe de policía de Los Ángeles

oat