"Está siendo humillada", señala su abogada 

Niña transgénero se pierde su graduación tras fallo de juez que le ordena vestirse como niño

Una niña transgénero se perdió su fiesta de graduación; le indicaron que tenía que vestirse con pantalón y artículos atribuidos a lo masculino 

Una niña transgénero se perdió su graduación porque fue obligada a vestirse como niño.
Una niña transgénero se perdió su graduación porque fue obligada a vestirse como niño.Foto: Armando S. Armenta/La Razón
Por:

Una niña transgénero de Mississippi se negó a participar en la graduación de la escuela secundaria el sábado después de que un juez federal de distrito dijera que el distrito escolar podría prohibirla a menos que se vistiera con ropa requerida para los niños.

El juez federal de distrito Taylor McNeel, designado por el expresidente republicano Donald Trump, dijo en la presentación el viernes por la noche después de una audiencia que no impediría que el distrito escolar del condado de Harrison prohibiera a la niña de 17 años, informaron los medios locales. La niña figuraba como LB en los documentos judiciales.

"Nuestra cliente está siendo avergonzada y humillada por razones explícitamente discriminatorias, y a su familia se le está negando un hito único en la vida de su hija", preciso Linda Morris, abogada del personal de la Unión de Mujeres por la Libertad Civil Estadounidense (ACLU, por sus siglas en inglés). Rights Project, dijo en un correo electrónico.

"Nadie debería verse obligado a perderse la graduación por su género".

La ACLU demandó al distrito escolar esta semana, en nombre de LB, diciendo que le informó que no debería asistir a la ceremonia mientras usara un vestido y zapatos de tacón, indicó Mississippi Free Press en un informe. El código de vestimenta del distrito escolar requiere que los niños usen una camisa blanca con botones, plantas de vestir negras, zapatos negros y una corbata o corbatín.

Los legisladores de Mississippi han presentado más de 30 proyectos de ley este año que buscan limitar los derechos de los ciudadanos LGBTQ. En 2021, Mississippi se convirtió en el primer estado de EE. UU. en prohibir a los atletas transgénero competir en deportes femeninos y femeninos, cuando el gobernador republicano Tate Reeves promulgó una ley.

El abogado de la Junta Escolar del Condado de Harrison, Wynn Clark, señaló en documentos judiciales que participar en una graduación era voluntario y no un derecho protegido constitucionalmente, informó Associated Press.

Los esfuerzos para comunicarse con el distrito escolar y Clark el sábado no tuvieron éxito.

Síguenos también en Google News

FBPT