Se cree que rociaron ácido muriático

Niños sufren quemaduras con ácido tras subirse a resbaladillas en un parque

Hasta el momento las autoridades no saben quién roció tres resbaladillas con ácido, sin embargo, consideran que el o los sospechosos probablemente también sufrieron lesiones

Niños sufren quemaduras con ácido tras subirse a resbaladillas en un parque de juegos.
Niños sufren quemaduras con ácido tras subirse a resbaladillas en un parque de juegos.Foto: Twitter @wbz
Por:

Dos niños sufrieron lo que se describió como “lesiones similares a quemaduras” al jugar en toboganes (resbaladillas) rociadas con ácido en un parque de juegos en Massachusetts, informaron las autoridades.

La policía y los bomberos acudieron al parque Bliss en Longmeadow el pasado domingo por la mañana ante la denuncia de que había una sustancia extraña en los juegos, dijeron los bomberos en redes sociales.

Al mismo tiempo, personal de emergencias médicas acudió a una casa de la ciudad donde se informó que dos niños acababan de abandonar el parque con quemaduras.

No hay acusados, pero las autoridades dicen que el o los sospechosos probablemente también sufrieron lesiones.
No hay acusados, pero las autoridades dicen que el o los sospechosos probablemente también sufrieron lesiones.Foto: Adobe Stock

No se sabe quien roció ácido muriático

Las autoridades determinaron que alguien entró en el depósito de productos químicos de la piscina del parque y robó ácido muriático. El ácido, que se utiliza para la limpieza de la piscina o para mantener el equilibrio del pH del agua, fue vertido sobre tres toboganes.

Se reunieron pruebas para someterla a análisis forense en el laboratorio criminal del estado.

No hay acusados, pero las autoridades dicen que el o los sospechosos probablemente también sufrieron lesiones.

"Sospechamos que los perpetradores habrían sufrido quemaduras de ácido en las manos o los brazos y su ropa puede tener señales de degradación debido al contacto con el ácido", explicó en un comunicado los bomberos de Longmeadow, una ciudad adyacente a Springfield en el oeste de Massachusetts.

Se han eliminado las sustancias peligrosas del parque, pero este continuaba cercado este martes.

Síguenos en Google News

DAN