Ella así lo quiere

Obispo pide a mujer que desista de la eutanasia este domingo; no está 'terminal'

Mujer de 51 años sabe que le quedan horas de vida aunque no tiene una enfermedad terminal 

La mujer de 51 años de edad pidió morir por eutanasia y un obispo trata de que no sea así
La mujer de 51 años de edad pidió morir por eutanasia y un obispo trata de que no sea asíFoto: Especial
Por:

Martha Sepúlveda, de 51 años de edad, sabe que se va a morir con eutanasia el domingo 10 de octubre, y ella misma fijó la fecha, a pesar de que no tiene una enfermedad terminal. Un obispo trata de que se arrepienta.

La mujer vive en Colombia y la ley le concedió su petición de morir por eutanasia, pero un obispo la llamó a reconsiderarlo, y le envió el mensaje de que el suicidio asistido no va con la definición de “dignidad de la vida humana” de la Iglesia Católica.

El obispo Francisco Ceballos le dijo que la muerte, en este caso por eutanasia, no puede ser una respuesta terapéutica al dolor y al sufrimiento en ningún caso.

Mujer morirá por eutanasia y obispo trata de impedirlo

Ella ya ha dicho que está tranquila y que es católica y “muy creyente”, pero que está segura de que a Dios no le gusta verla sufrir y le concedió el regalo de “descansar”.

Como relata EL Universal, su hijo llamado Federico, dijo que quiere a su madre con él y que la necesita, pero que sabe que pasa por muchos problemas al tener esclerosis lateral amiotrófica (ELA), una enfermedad degenerativa que afecta al sistema nervioso y que ya le impide caminar libremente, entre otras cosas.

Elegí el domingo porque siempre vamos a la iglesia. Fui muy feliz.

Martha Liria Sepúlveda

AHM