Reino Unido

Ofrecen recompensa por afgano que lanzó ácido a una mujer y dos niñas

La mujer temía por su seguridad y la de sus hijos tras huir de Abdul, antes del ataque

La Policía británica ofreció una recompensa de 23 mil euros (360 mil pesos) para dar con el paradero de  Abdul Ezedi
La Policía británica ofreció una recompensa de 23 mil euros (360 mil pesos) para dar con el paradero de Abdul EzediX, Especial
Por:

La Policía británica ofreció una recompensa de 23 mil euros (360 mil pesos) para dar con el agresor que causó quemaduras y daños permanentes a su pareja y a sus dos hijas a quienes lanzó ácido en un ataque en la vía pública.

A casi una semana de la búsqueda del sospechoso, identificado como Abdul Ezedi, las autoridades apretaron el cerco contra el sujeto de 35 años al confirmar una cuantiosa suma para dar con su paradero. 

Se cree que podría contar con apoyo y ese monto busca que quienes lo esconden lo entreguen al enfatizar que cometió un horrible crimen al arrojar una sustancia que se cree pudo ser hidróxido de sodio líquido o carbonato de sodio, según evidencia encontraba en la vivienda del criminal.

“Creemos que hay gente que sabe dónde está”, publicó Scotland Yard a través de su cuenta de X al sugerir que es posible que tenga cómplices para evadir a las autoridades, por lo que recalcó en esa misma red social que cualquiera que lo ayude será arrestado por proteger a un criminal, pues  enfatiza que éste provocó la hospitalización de su mujer de 31 años y dos niñas de tres y ocho años,  quienes no son hijas de Ezedi, pues medios locales indicaron que no hay lazo biológico con ellas.

En tanto, el diario The Guardian informó que la víctima principal, quien sigue en condición crítica por severas quemaduras en el rostro, es originaria de Afganistán y se le concedió asilo luego de tres intentos mucho antes del ataque. 

Se detalló que la mujer, de que la aún no se revela identidad, temía por su seguridad y la de sus hijos tras huir de Abdul, también afgano y quien presuntamente llegó ilegalmente a la región, pese a su historial delictivo que incluye agresión y delitos sexuales.

DMGS