Ola de calor

Ola de calor en Estados Unidos deja 5 muertos en Oregon y Washington

El Servicio Meteorológico Nacional de EU pronosticó para hoy temperaturas de hasta 49 grados Celsius; advierte que el calor continuará hasta el domingo

El Servicio Meteorológico Nacional de EU advirtió que el calor continuará hasta el domingo al anochecer.
El Servicio Meteorológico Nacional de EU advirtió que el calor continuará hasta el domingo al anochecer.Foto: Especial
Por:

Este miércoles se reportó la muerte de al menos cinco personas bajo la fuerte ola de calor que está afectando el noroeste de Estados Unidos.

En Portland, Oregon, un trabajador agrícola murió el pasado sábado cuando movía unas tuberías en bajo el sol.

Por la muerte del hombre, el Departamento de Seguridad Laboral de Oregon inició una investigación de la firma Brother Farm, que contrata personal temporal, y de la Granja y Vivero Ernst, empresa con la que estaba a cargo.

En tanto, la ciudad de Portland abrió centros de alivio para las personas que no cuentan con aire acondicionado en sus hogares.

Asimismo, en Bremerton, Washington, cuatro personas murieron el pasado lunes mientras los equipos de socorro se esforzaban para atender las llamadas por personas deshidratadas o afectadas por insolación cuando las temperaturas llegaron a 43 grados Celsius.

A su vez, el departamento de Salud de Seattle y el Condado King, en Washington, informó que alrededor del 10 por ciento de las consultas en las salas de emergencia, el pasado lunes, se debió a malestares relacionados con el calor.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS por sus siglas en inglés) pronosticó para este miércoles temperaturas de hasta 49 grados Celsius. Además, advirtió que el calor continuará hasta el domingo al anochecer.

La ola de calor ha puesto en riesgo al sector agricultor del país y las vidas de decenas de especies autóctonas en los estados de California, Oregon y Washington, acostumbradas a un clima más frío en esta época del año.