Buscan impedir avance del virus

Ómicron: Japón en alerta por variante de COVID-19 cierra sus fronteras a extranjeros

El cierre de fronteras fue anunciado por el primer ministro de Japón, Fumio Kishida; la medida entra en vigor a partir del 30 de noviembre

Pasajeros con mascarillas protectoras, en medio de la pandemia de la enfermedad del coronavirus (COVID-19), caminan en el aeropuerto de Haneda, en Tokio, Japón, el 13 de junio de 2021
Pasajeros con mascarillas protectoras, en medio de la pandemia de la enfermedad del coronavirus (COVID-19), caminan en el aeropuerto de Haneda, en Tokio, Japón, el 13 de junio de 2021Foto: Reuters
Por:

Visitantes extranjeros no podrán entrar a Japón, nación que anunció el cierre de sus fronteras para contener la nueva variante del coronavirus denominada Ómicron.

"Vamos a prohibir la (nueva) entrada de extranjeros de todo el mundo a partir del 30 de noviembre", dijo el primer ministro Fumio Kishida. 

Recién se habían aliviado las severas reglas de ingreso en la nación del sol naciente.

Variante Ómicron llega a América; detectan dos casos en Canadá

Canadá confirmó dos casos en unos viajeros de la nueva variante Ómicron de COVID-19, hallada en África; con ello, se convierte en el primer país del continente que reporta la presencia de esta mutación calificada como “preocupante”, que ya había alcanzado a Europa, Asia y Oceanía.

Ambos pacientes llegaron recientemente a Ontario procedentes de Nigeria, por lo que ya se encuentran aislados, de acuerdo con la ministra de Salud, Christine Elliot. Se agregó que ya rastrean a sus contactos para determinar si hay más infecciones en el país.

Cabe recordar que Estados Unidos admitió la posibilidad de que la variante Ómicron ya circule en la región sin que hasta el momento la hayan detectado, pues consideran que su presencia “es inminente”.

LRL