Será sustituido por Francisco Campbell 

Ortega destituye a embajador que denunció la dictadura en Nicaragua

La decisión se dio a conocer a través de una publicación en el diario oficial La Gaceta; la oposición denuncia que hubo elecciones fraudulentas

Daniel Ortega, presidente de Nicaragua y Arturo McFields.
Daniel Ortega, presidente de Nicaragua y Arturo McFields.Foto: Especial.
Por:

El régimen de Daniel Ortega destituyó al embajador de Nicaragua ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Arturo McFields, luego de que éste denunciara que la nación centroamericana vive una dictadura.

A sólo un día de la afrenta que abrió el diplomático, el gobierno sandinista confirmó que McFields ya no es su representante ante dicho organismo, de acuerdo con una publicación en La Gaceta, su diario oficial.

El el acuerdo 50-2022 se detalló que el régimen dejó sin efectos las funciones que desempeñaba como embajador extraordinario y plenipotenciario, aunque establece que el cese es desde ayer, 23 de marzo, mismo día en que el Ministerio de Exteriores nicaragüense sostuvo que las declaraciones del diplomático carecían de validez oficial.

Asimismo, detalla que Francisco Campbell asume como su embajador ante el organismo con el que intentó romper relaciones luego de las críticas y el desconocimiento al nuevo mandato de Daniel Ortega, tras las denuncias de la oposición por unas elecciones fraudulentas tras la aprehensión de siete aspirantes presidenciales y decenas de líderes disidentes.

En tanto, el hasta ayer representante de Ortega, quien admitió que sus declaraciones representan un riesgo en su país, resaltó “Hoy recupero mi libertad, mi nombre y hago uso del derecho a usar redes sociales”, al recordar que en su país eso está prohibido.

lemm.