Los tilda de "vendepatrias"

Ortega llama “hijos de perr*” a opositores presos al festejar reelección (VIDEO)

El presidente Daniel Ortega arremetió en contra de los opositores nicaragüenses que se encuentran encarcelados en El Chipote

"Esos no son nicaragüenses", señaló Daniel Ortega al referirse a la oposición
"Esos no son nicaragüenses", señaló Daniel Ortega al referirse a la oposiciónFoto: AP
Por:

El presidente Daniel Ortega tachó de “hijos de perr*” a los opositores presos al celebrar su tercera reelección en fila, misma que más de 30 gobiernos tacharon de ilegítima.

Durante su primer discurso este lunes para celebrar el triunfo validado por el Consejo Supremo Electoral (CSE), el sandinista que ordenó el arresto de 39 opositores en tan sólo cinco meses se refirió a los que siguen detenidos en El Chipote como “los hijos de perra de los imperialistas yanquis”.

Las declaraciones de Ortega en la que también los tilda de vendepatrias provocaron los aplausos de decenas de simpatizantes con quienes celebró el nuevo triunfo del #7N.

Daniel Ortega agregó que Estados Unidos debería llevarse a esos disidentes a su país, asegurando que esos “no son nicaragüenses”, pues dejaron de serlo hace tiempo, presuntamente por apoyar la injerencia extranjera, uno de los delitos que se les imputa a los críticos detenidos, entre ellos siete que aspiraban a la presidencia.

Cabe destacar que este país fue de los primeros en desconocer el nuevo gobierno orteguista y adelantó que aplicará más sanciones por la “pantomima” del pasado 7 de noviembre.

Ortega también se pronunció contra líderes europeos, que apoyan a la oposición, a quienes tildó de fascistas y colonialistas y advirtió “en Nicaragua gobierna el pueblo no los gobiernos europeos”.

Daniel Ortega se lanza contra la prensa extranjera

En su discurso de este lunes, Daniel Ortega también descalificó a la prensa extranjera, a la misma a la que negó la entrada al país.

Aseveró que todos estos reporteros no son más que empleados de agencias de inteligencia, acusando que no iban a una cobertura electoral, sino que tenían otras intenciones.

SR & EASZ