Acusa mentiras del Kremlin

OTAN alerta que Rusia busca un pretexto para atacar con armas químicas a Ucrania

Jens Stoltenberg, secretario general de la OTAN, alertó que Rusia busca un pretexto para usar armas químicas en Ucrania; dijo que Moscú "pagará un alto precio" si lo hace

Jens Stoltenberg, secretario general de la OTAN, recordó el historial de Rusia sobre el uso de químicos contra opositores políticos y el apoyo de estas prácticas en Siria
Jens Stoltenberg, secretario general de la OTAN, recordó el historial de Rusia sobre el uso de químicos contra opositores políticos y el apoyo de estas prácticas en SiriaFoto: Reuters
Por:

Jens Stoltenberg, secretario general de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte), alertó este martes que Rusia busca un pretexto para usar armas químicas en Ucrania, luego de señalar las "mentiras" del Kremlin sobre el desarrollo de laboratorios biológicos por parte del país invadido.

Stoltenberg dijo en rueda de prensa, antes de la reunión de ministros de Defensa, que Moscú podría estar planeando un ataque de "falsa bandera", con la finalidad de usar armas químicas en Ucrania.

El secretario general de la OTAN recordó el historial de Rusia sobre el uso de químicos contra opositores políticos y el apoyo de estas prácticas en Siria.

"Durante esta crisis han intentado crear operaciones de falsa bandera para intervenir y ahora acusan a Ucrania de desarrollar armas químicas, y vemos la posibilidad de que estén pensando ellos hacer esto".

Jens Stoltenberg

Jens Stoltenberg no afirmó si la OTAN intervendrá en el conflicto en Europa si Rusia emplea armas químicas, pero aseguró que Moscú "pagará un alto precio" si lo hace. "No voy a especular sobre una respuesta militar de la OTAN", sentenció.

KEFS