No presentarán acciones legales

Padre lleva a clases a su hijo contagiado de COVID-19; hay 80 alumnos en cuarentena

Un padre de familia en Nevada decidió llevar a clases a su hijo, quien estaba contagiado de COVID-19; 80 alumnos fueron puestos en cuarentena

Padre lleva a clases a su hijo contagiado de COVID-19; hay 80 alumnos en cuarentena.
Padre lleva a clases a su hijo contagiado de COVID-19; hay 80 alumnos en cuarentena.Foto: Pixabay
Por:

Tras el regreso a las aulas en la ciudad de Reno en Nevada, Estados Unidos, un padre llevó a clases a su hijo, aunque sabía que el menor era positivo a COVID-19; tras darse a conocer el caso, cerca de 80 alumnos fueron puestos en cuarentena.

Funcionarios del Distrito de Salud del Condado de Washoe fueron quienes dieron a conocer el caso e indicaron que al menos 80 estudiantes de la escuela Marce Herz fueron puestos en cuarentena y continúan con las clases a distancia.

Luego de que el padre llevara a clases a su hijo, pese al contagio de COVID-19, el director de la escuela, Brandon Bringhurst, envió una carta a los tutores de los menores.

En la misiva del director, se solicitó al resto de padres de familia presentar la tarjeta de vacunación de los alumnos para comprobar que cuentan con el esquema completo y poder regresar a las clases presenciales

Por otro lado, los 80 alumnos que estuvieron en contacto con el caso positivo, deben realizarse una prueba COVID-19; en caso de que el resultado sea negativo, los estudiantes podrán regresar a la escuela a partir del 17 de agosto. 

En cuanto una posible acción legal, Bringhurst descartó presentar cargos, pese a que el Distrito de Salud indicó que el menor no era el único contagiado, pues su padre también era un caso positivo a COVID-19.

ANR