Contagios por COVID-19 a la alza

Pandemia "no muestra señales de disminución" en América: OPS

La directora de la Organización Panamericana de la Salud señaló que el virus está llegando a países aislados de la costa noreste del continente; dijo que se registran aumentos en Bolivia, Ecuador, Colombia y Perú

Personas con cubrebocas hacen fila antes de ingresar a un banco, el 6 de julio de 2020, en el centro de la Ciudad de México.
Personas con cubrebocas hacen fila antes de ingresar a un banco, el 6 de julio de 2020, en el centro de la Ciudad de México.Foto: AP.
Por:

La pandemia del COVID-19 no “muestra señales de disminución” en América, dijo el martes la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne, quien agregó que el virus está llegando a países aislados de la costa noreste del continente, con aumentos en Bolivia, Ecuador, Colombia y Perú.

Carissa Etienne dijo en una rueda de prensa virtual desde la sede central de la OPS en Washington que los países de América Central estaban registrando su mayor aumento semanal de casos desde la llegada del virus.

Y agregó que debido a la fuerte carga de enfermedades infecciones y condiciones crónicas en América, tres de cada 10 personas -325 millones- tenían un “mayor riesgo” de sufrir o desarrollar complicaciones del COVID-19.

Con información de Reuters

ntb