Necesitan mayor consciencia, señaló

Francisco lanza regaño a vacacionistas pese al virus

El sumo pontífice lamentó que haya personas que sólo piensen en su placer y se vayan de vacaciones sin pensar en los que están sufriendo por el coronavirus

El Papa Francisco.
El Papa Francisco.Foto: Reuters.
Por:

El Papa Francisco criticó a las personas que han salido de vacaciones para escapar de los encierros ante el Covid-19 y afirmó que necesitaban mostrar una mayor consciencia del sufrimiento ajeno.

Posterior a su bendición semanal, Francisco dijo haber leído informes en la prensa de personas que tomaban vuelos para huir de las medidas sanitarias estrictas y buscar diversión en otro lugar.

“Esto realmente me entristeció”, señaló el sumo pontífice en un video de la biblioteca del Palacio Apostólico del Vaticano.

“No pensaban en los que se quedaban en casa, en los problemas económicos de muchas personas que han sido duramente golpeadas por el encierro, en los enfermos. (Ellos pensaban) sólo en irse de vacaciones y divertirse”, dijo el Papa.

La bendición tradicional del Ángelus normalmente se da desde una ventana que da a la Plaza de San Pedro, pero se trasladó al interior para evitar que se reunieran multitudes y limitar la propagación del Covid-19.

“No sabemos qué nos reservará el 2021, pero lo que todos podemos hacer juntos es esforzarnos un poco más para cuidarnos unos a otros. Existe la tentación de cuidar sólo nuestros propios intereses”, agregó.

Muchos países han impuesto restricciones estrictas para prevenir la propagación del coronavirus, que ha causado la muerte de 1.83 millones de personas en todo el mundo, según el último recuento de Reuters.