Volverá a expresar sus disculpas en julio

Papa Francisco pide perdón a indígenas canadienses por abusos de la Iglesia

El Papa Francisco se disculpó con los indígenas canadienses por los abusos que se cometieron en los internados católicos; los líderes indígenas aseguraron que sus palabras fueron "históricas"

El Papa Francisco se disculpó con los indígenas canadienses.
El Papa Francisco se disculpó con los indígenas canadienses.Foto: Reuters/Especial
Por:

El Papa Francisco emitió el viernes una disculpa “histórica” a los pueblos indígenas canadienses por el papel de la Iglesia Católica Romana en los internados que buscaron borrar sus culturas, además de que las infancias sufrieron abusos y fueron enterrados en tumbas sin nombre.

Por el comportamiento deplorable de esos miembros de la Iglesia Católica, pido perdón a Dios y quisiera decirles desde el fondo de mi corazón que estoy muy dolido

Papa Francisco

En una audiencia privada para 200 representantes de los pueblos originarios de Canadá, el religioso aseveró que volverá a pedir perdón en su viaje a Canadá, en torno a la fiesta de Santa Ana, el próximo 26 de julio.

Ante ello, Cassidy Caron, presidenta del Consejo Nacional Métis y jefa de una de las delegaciones indígenas, aseguró que las palabras del Papa fueron "históricas y necesarias".

Ahora espero con ansias la visita del Papa a Canadá

Cassidy Caron

Uno de los líderes, quiere que el Papa pida disculpas directamente a sus comunidades en sus países de origen en Canadá; mientras otros opinaron que reflejaban la "totalidad" de su mensaje.

Cabe recordar que cerca de 150 mil niñas y niños fueron sacados de sus hogares, sometidos a abusos, violaciones y desnutrición en lo que la Comisión de la Verdad y la Reconciliación denominó en 2015 como "genocidio cultural".

Con información de Reuters

MAEP